Abogados De Compensación Al Trabajador En Los Angeles Y Lo Que Debe Saber Por Coronavirus (COVID-19)
Coronavirus (COVID-19) Y La Compensación Al Trabajador En Los Angeles: Lo que debe Saber
Al igual que con cualquier tipo de exposición directa en el lugar de trabajo que provoque lesiones personales, perder el trabajo y requerir terapia médica, se puede solicitar un caso por tener COVID-19 en el trabajo. Al igual que en cualquier otro caso de lesiones en el lugar de trabajo, debe haber evidencia de que el virus se contrajo como resultado de nuestro empleo y durante el mismo. Si considera una exposición directa relacionada con el trabajo, es legalmente apropiado presentar un reclamo de seguro de pago de empleados con su empleador.
El primer paso sería obtener, completar y proporcionar un Tipo DWC-1 (Tipo de reclamo de seguro de pago de empleados) a su empresa; el aviso verbal no es suficiente para iniciar un reclamo.
Cuando se obtiene, el empleador necesita refinar el reclamo con su compañía de seguros dentro de las 24 horas y derivarlo para recibir atención médica. La ley luego le permite a la compañía de seguros tomar 2 semanas para decidir si acepta, rechaza o retrasa el caso. La mayoría de las veces el reclamo será rechazado debido a la ausencia de evidencia clínica que relacione la exposición a la infección con el trabajo. Sin embargo, si se pospone, el proveedor de seguros tiene 90 días desde que recibe el formulario de reclamo de seguro para decidir sobre la aprobación o rechazo del reclamo.
Si el caso es refutado, ciertamente no recibirá ningún acuerdo financiero por el tiempo que perdió el trabajo (discapacidad a corto plazo) o la terapia médica a través del sistema de Acuerdo de Trabajadores. Debido a que el tiempo es de gran valor para obtener terapia médica, seguramente necesitará buscar atención médica usted mismo. Puede continuar con el procedimiento de intentar validar el caso más adelante.
Si el reclamo se retrasa, a lo largo de la duración del retraso, la aseguradora debe compensar hasta $ 10,000 en terapia clínica (antes de que se rechace el reclamo). No se le deberá dinero por faltar al trabajo (discapacidad a corto plazo) durante la duración del retraso.
Además, cuando se aprueba el reclamo de seguro, de acuerdo con la ley estatal, los primeros 3 días de necesidades especiales momentáneas no se pagan hasta que el trabajador dañado no haya recibido el beneficio 14 días. Los pagos se inician y también se pagan cada 2 semanas después de eso. Para un resumen de las ventajas de necesidades especiales de pago temporal de los trabajadores, haga clic aquí.
En muchos casos, puede tomar meses o más para que un reclamo de Compensación de Trabajadores presentado de manera apropiada establezca la elegibilidad para los beneficios (tratamiento clínico y también discapacidad de corta duración).
Debido a esto, es importante que aquellos que están expuestos o enfermos, y que son incapaces de trabajar, deben considerar solicitar un Seguro de Incapacidad del Estado a través de la División de Desarrollo de Empleo de California si ha contribuido a ese sistema.
Si usted o su empleador han contribuido a algún plan de discapacidad a corto o largo plazo que pueda ser relevante, sería aconsejable explorarlo.
Según las noticias, el gobierno federal está creando un plan para que aquellos que no pueden funcionar debido a la infección del virus tengan beneficios de desempleo disponibles. Esto también podría ser una opción para usted.
Si tiene la intención de iniciar un reclamo de seguro, asegúrese de mantener pruebas documentales de cada una de sus terapias clínicas, y también de mantener a su empleador informado sobre su problema médico y su estado laboral.
A medida que estos problemas continúen cambiando, trataremos de mantenerlo notificado.
para mas información puede contactar con un abogado de accidentes laborales en Los Ángeles.